Dos policías afrontarán juicio oral por caso 31M

Dos agentes de Policía que tuvieron participación en las manifestaciones contra la enmienda para posibilitar la reelección de Horacio Cartes y que fueron acusados por agresión deberán afrontar juicio oral. Así lo dispusieron los magistrados Julián López y Tadeo Fernández.

Cargando...

El primer caso se procesó ante el juez penal de Garantías, Julián López, donde la acusación fue presentada por la fiscala de Derechos Humanos, Liliana Zayas, quien señaló que se comprobó que el suboficial Fernando Agüero, en la jornada de manifestación callejera en contra de la posibilidad de la reelección presidencial a través de la enmienda, se topó con Diana de Amado y su hermana Blanca Brizuela, sobre la calle Palma, sin mediar palabra las agredió con golpes de puños y luego realizó varios disparos al aire. 

Luego las hermanas fueron detenidas y llevadas a la sede de la Agrupación Especializada.

Ante todos estos hechos, la fiscala Liliana Zayas imputó a Fernando Agüero por lesión corporal en ejercicio de funciones públicas. Ahora en la audiencia preliminar lo acusó y el juez del caso Julián López dispuso elevar el caso a juicio oral para que se resuelva la culpabilidad o no del agente del orden.

Otro caso 

El otro caso afecta al suboficial Jorge Ramírez Bogarín, quien también fue acusado por la fiscala Liliana Zayas, por disparar en el ojo un balín de goma a Alicia Cabrera, quien se encontraba dentro del local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que fue atracado por los policías.

En la audiencia preliminar que se llevó a cabo ante el juez Miguel Tadeo Fernández, la fiscala Zayas sostuvo que el uniformado ingresó al local partidario, se encontró con la mujer y efectuó un disparo; el proyectil de goma dio en el marco del anteojos de Alicia Cabrera, lo que hizo que la bala se desvíe unos milímetros y no le afectara el ojo.

La mujer igualmente sufrió lesiones en el rostro y parte de la oreja que fueron afectados por la bala. 

La fiscala Zayas pidió prisión para Jorge Ramírez y ahora cumplido el plazo procesal solicitó en la audiencia preliminar la elevación del caso a juicio.

El juez del caso analizó los argumentos del Ministerio Público y dio curso favorable al pedido de la agente.

Con esto, los dos agentes policiales deben enfrentar juicio oral en los próximos meses por su accionar violento en aquella jornada de protesta del 31 de marzo de 2017.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...