El dirigente manifestó su convencimiento de que en principio aparecerán juntos, pero que en algún momento “eso va a estallar”. Indicó que siempre se dice que quien tiene “la lapicera” es el que cuenta con una ventaja decisiva.
Respecto a la posibilidad de que se dé un antagonismo cartistas vs anticartistas, Querey señaló que conviene ser prudente sobre cómo quedará el mapa de fuerzas políticas en el Senado que aún puede cambiar.
Destacó además la cuestión de los conflictos internos como los del PLRA, a que estamos asistiendo que tienen mucha virulencia ya a esta altura.
Apuntó que no podría asegurarse que se dará esa lógica cartismo-anticartismo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Agregó que, de parte del Frente Guasu consideraban que el enfrentamiento será entre un proyecto político y otro y, en ese marco, es posible que estén Cartes y otros. Señaló que el FG tiene una agenda clara y su lógica es respaldar lo que le interesa a la gente.
Querey insistió en que una vez que se tenga la composición definitiva del Senado y se instalen habrá que ver cuánto tarda en estallar el internismo de los partidos tradicionales, ya que de eso posiblemente dependerá que sea necesario gestionar nuevos acuerdos.