EDB cobrará G. 8.493 millones por obra que se cayó a pedazos

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La constructora EDB, de Enrique Díaz Benza, cobrará al Estado 8.493 millones de guaraníes de indemnización por incumplimiento de contrato en la construcción del muro de Alberdi que en 2014 se cayó a pedazos. Alega que no se pagaron los saldos de bonos y reajustes.

El Poder Ejecutivo autorizó el desembolso de 8.493 millones de guaraníes a la empresa EDB construcciones, del empresario Enrique Díaz Benza, como indemnización por incumplimiento de contrato en la construcción del muro de contención de la ciudad de Alberdi.

Este pago, autorizado mediante el Decreto 3770 del 9 de julio pasado, fue ordenado por la justicia en 2011 como indemnización por cancelación de saldo de bonos, reajustes e intereses.

La demanda contra el Ministerio de Obras y la Secretaría de Emergencia fue presentada a mediados de 2008. La justicia hizo lugar al reclamo, dio la razón a la constructora y en 2011 dictó sentencia definitiva condenando al Estado a pagar 7.178 millones de guaraníes más 288.000 dólares en intereses.

En noviembre de 2014 el muro de contención construido por más de 10 millones de dólares colapsó y se cayó a pedazos, poniendo en riesgo a los pobladores. Díaz Benza aseguró que no era responsable del desplome.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Desidia anterior

El procurador general de la República, Roberto Moreno, explicó ayer que el juicio de la constructora ya estaba terminado cuando asumió este gobierno. Aclaró que solo quedaba hacer frente al pago para evitar que se haga otra demanda por incumplimiento de una resolución judicial y sobre todo para impedir que el interés del 36% sobre el retraso en la cancelación de la deuda siga incrementando el monto final.