Edil que denunció a un intendente fue agredido

El presidente de la Junta Municipal de San Juan de Ñeembucú, Antonio Coronel (PLRA), denunció que un motociclista, a quien no pudo identificar, le dio un puñetazo tras intentar arrollarlo. Presume que fue en represalia por la denuncia que presentó contra el intendente Fabio Rojas (PLRA).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7ZZMDZYEORGE3FUCWDQ3SV2QHI.jpg

SAN JUAN ÑEEMBUCÚ (Clide Noemí Martínez, corresponsal). El titular del cuerpo legislativo de la Municipalidad de San Juan de Ñeembucú, Antonio Coronel (PLRA), denunció a nuestro diario que fue víctima de agresión física, cuando se disponía a partir de su domicilio con destino a Pilar. Afirmó que sospecha que el ataque es en represalia a las denuncias presentadas ante el Ministerio Público y que motivaron que se librara una orden de captura en contra del jefe comunal, Fabio Rojas (PLRA).

El presidente de la Junta municipal relató que el domingo en horas de la tarde, cuando salía a la calle para abordar un vehículo, un motociclista, que llevaba puesto un casco, intentó atropellarlo. Al descubrir la intención del agresor desconocido, pudo esquivarlo, pero fue alcanzado por un puñetazo en el lado derecho del rostro.

Dijo que no pudo divisar la cara de su agresor por el casco que llevaba y que le impidió identificarlo.

Recordó que la administración de su correligionario Fabio Rojas viene siendo cuestionada por los ediles desde hace años y desde el momento que asumieron una actitud crítica se han registrado intentos de amedrentamientos a los integrantes del cuerpo legislativo de la Municipalidad.

El edil que se aprestaba a partir a Pilar, en compañía del asesor contable de la Junta, para participar de un programa radial, calificó la acción del desconocido de “cobarde y alevosa”.

Afirmó que a pesar de las amenazas seguirá denunciando las irregularidades registradas en la Comuna sanjuanina. El incidente fue denunciado ante los organismos de seguridad, como la Policía Nacional y el Ministerio Público para las investigaciones y la aprehensión del agresor.

El violento incidente se produce después de darse a conocer la orden de captura del intendente Fabio Rojas, cuya administración es cuestionada por Coronel y otros ediles municipales.

Continúa prófugo

La agente fiscal Ana Luz Franco de Stete ordenó la detención del intendente del distrito de San Juan de Ñeembucú, Fabio Rojas (PLRA), quien está siendo investigado por la Fiscalía a raíz de las irregularidades en el manejo del dinero municipal, correspondiente al ejercicio fiscal del año 2013. Se habla de un daño patrimonial que rondaría los 1.300 millones de guaraníes, cifra que podría aumentar considerablemente en el desarrollo de la investigación, de acuerdo a los datos de los concejales.

Hasta ayer el jefe comunal continuaba con paradero desconocido. Con la desaparición de la máxima autoridad municipal, la Municipalidad quedó acéfala.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.