Ediles apresuran entrega de registros de ocupación

Los concejales municipales colorados de Asunción aprobaron ayer, en mayoría, entregar registros de ocupación a pobladores de la zona de San Pedro del barrio Ricardo Brugada (Chacarita), a días de las elecciones municipales. Los ediles opositores sentaron postura sobre el particular.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LEQ2UKXCPNHVJCJCMOWQ6ZND6Q.jpg

Cargando...

La propuesta de la Intendencia ingresó a la Junta Municipal como mensaje y, durante la sesión, el concejal Daniel Centurión solicitó su tratamiento sobre tablas.

“Llamativamente a días de las elecciones municipales, la Junta Municipal, sin estudio de la Comisión de Hacienda y Presupuesto y sobre tablas, aprueba el otorgamiento de certificados de registro de ocupación en la zona del barrio Ricardo Brugada (Chacarita). Lo que va a ocurrir es que en estos dos o tres días, van a ir a repartir certificados firmados por el intendente Omar Pico y el presidente de la Junta, Hugo Ramírez, utilizando estos documentos, que son parte de un proceso social que tiene que ser iniciado dentro de la Municipalidad, como parte de una campaña electoral, afectando probablemente a muchos potenciales beneficiados”, declaró el concejal Rafael Villarejo (PPQ).

Destacó que de la misma manera se actúo en las internas coloradas.

“Fue el presidente de la Junta, Hugo Ramírez, quien repartía con su firma certificados en la zona del Bañado Sur, y en ese momento los concejales Martín Arévalo y Daniel Centurión, quienes pujaban con él en las internas coloradas, eran los acérrimos críticos de esa acción”, indicó.

El concejal Carlos Galarza (PFG) reconoció que es peligroso que desde ciertos sectores se quiera politizar (la entrega de los certificados), pero que “la situación se salva con la participación de todas las fuerzas políticas”.

Por su lado, el edil Víctor Oti Sánchez (Movimiento de la A) dijo que no se puede dar un tratamiento tan ligero a un problema de tanta trascendencia.

“Es una decisión irresponsable de los colorados, quienes le dieron un tratamiento proselitista a la tenencia de ‘títulos en los bañados’, sin verificar el censo de los pobladores de la zona”, apuntó.

Para el concejal Elvio Segovia (PDP), la Junta Municipal tiene la responsabilidad de velar porque el listado de beneficiarios sea transparente y completo.

“La bancada colorada y afines no permitió su análisis exhaustivo, ávidos de entregar los certificados antes de las elecciones. Hoy se apuran, para hacer un acto el viernes o sábado, en que Arnaldo Samaniego (candidato colorado a la intendencia) va a ser ‘el invitado’ de la comunidad agradecida. Este va a ser un abuso más de Samaniego, un pisoteo más a la institución municipal en pro de sus intereses electorales”, señaló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...