Efrainismo dice que Convención ratificará rechazo al rekutu

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, dijo ayer que en la Convención del 25 de febrero los convencionales en Coronel Oviedo ratificarán el rechazo al plan de reelección presidencial que en 7 oportunidades ya ha sido manifestado en el Directorio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R4IF7RCJQBE7DIREBL2YJJ5NSY.jpg

Asimismo, Alegre señaló al presidente Horacio Cartes que los convencionales ni su partido están en venta para torcer la decisión de la máxima autoridad partidaria. “Le vamos a dar (a Cartes) una clara lección de democracia en esa convención. Estamos convencidos de que el dinero que pueda facilitar Cartes a sus asociados no será suficiente para cambiar la decisión del PLRA”, dijo.

En la última sesión del Directorio, los liberales decidieron optar por la alianza antes que por la concertación. Para Alegre, la alianza es la fórmula para llegar al entendimiento y la unidad entre todos los candidatos.

Mientras que la concertación es el proyecto de Cartes en el que un grupo de sectores está de acuerdo en avanzar, entre ellos el llanismo. “La concertación es una asociación para delinquir en una asociación ilícita porque están asociados para violar la Constitución Nacional”, señaló el titular de los liberales.

Mencionó que el Código Penal sanciona hasta con 5 años de penitenciaría a quienes violen la Constitución. Alegre, en alusión al sector de Blas Llano, dijo que se quiere confundir a los liberales con la idea de que la concertación es el camino para unir a la oposición.

Alegre dijo que por fin dialogarán con el llanismo en la Convención del 25. “Los que quieran violar la Constitución e irse con Cartes van a explicar allí su posición. Allí les vamos a escuchar”, dijo.

Afirmó que 15 de los 16 movimientos liberales están de acuerdo con la posición en contra de la reelección.

El titular del PLRA sostuvo que ni siquiera manejan la posibilidad de que se cambie de postura a favor de la reelección.

Advertencia

El líder del Movimiento Cambiemos, Enrique Salyn Buzarquis, dijo entre líneas que expulsarán a Llano y a otros liberales del partido si votan a favor del proyecto de enmienda.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.