Efrainismo gana una banca

Con la salida del senador Dionisio Amarilla y la incorporación de Eusebio Ramón Ayala, la bancada “A” (llanista) pierde un integrante, quedando con ocho miembros, y la bancada efrainista gana uno, alcanzando media docena de componentes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6RDOOJQZZVG7XLEXBM2T5QO5Q4.jpg

Originalmente, los liberales contaban con 13 integrantes pero con la renuncia de Jorge Oviedo Matto (Unace) ganaron una banca más, que es la ocupada por Abel González.

En la actualidad la bancada efrainista tiene un acuerdo político con la bancada del Partido Democrático Progresista (PDP), en la que están Desirée Masi y Pedro Santa Cruz, para conformar una “multibancada” de ocho integrantes.

Según lo manifestado por el senador llanista Abel González existe una intención de unificar las bancadas del PLRA y también el partido, para lo cual hay conversaciones entre referentes de distintos sectores de las que participan exsenadores y autoridades partidarias.

En el caso de concretarse una unidad del PLRA y un acuerdo con los sectores de la oposición, pasarían a tener un bloque de 28 senadores de la oposición, dejando en minoría a la ANR, que unida llega a 17 integrantes.

Esta situación preocupa al abdismo, que en los últimos días opera en ambas cámaras para reafirmar el pacto con los llanistas. Sin embargo, trascendió que los cartistas están en conversaciones con sectores de la oposición sobre la próxima mesa directiva.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.