Ejecutivo decide remover a Knapps de la Secretaría de la Vivienda

El Poder Ejecutivo decidió sustituir a Francisco Knapps como responsable de la Secretaría de la Vivienda. Están buscando al reemplazante y se confirmó que el anuncio oficial se hará mañana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CMJ65WXQVBAPLMIUME7LJ4DLXA.jpg

Cargando...

Después de semanas de discusión en el Poder Ejecutivo finalmente acordaron reemplazar a Francisco Knapps al frente de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat). El anuncio oficial se hará mañana, en horas de la mañana.

El Ejecutivo tiene conversaciones preliminares con quien podría ser su reemplazante, pero hasta ahora no está cerrado el acuerdo. El nuevo encargado de la vivienda sería una figura con alto perfil conocedor de la construcción de viviendas, según indicaron fuentes del Gobierno.

La salida de Knapps fue acordada después de meses de reiteradas posiciones encontradas entre distintos actores del Ejecutivo y del entorno cercano del presidente de la República, Horacio Cartes. El factor que finalmente desencadenó la decisión fue la falta de resultados y sobre todo la incapacidad para apurar la construcción de viviendas antes de que termine el año. Todos en el Gobierno coincidieron en que Knapps es una persona íntegra y absolutamente leal al Ejecutivo, pero no tiene capacidad para gerenciar. “La decisión de cambiarlo viene por el lado de que no puede dar las respuestas que el Gobierno está prometiendo”, remarcó nuestra fuente.

Desde su asunción hace más de un año, el Presidente de la República viene prometiendo la construcción masiva de casas. Incluso le puso un número, 12.000 viviendas este año, pero de acuerdo con los pronósticos no se pasará de 6.000. Además, Knapps tampoco pudo hacer mucho para pedir el castigo de aquellos que dejaron obras paradas a pesar de haber recibido todo el dinero correspondiente a las construcciones. También pesó que el Gobierno de la República de China en Taiwán haya expresado su preocupación sobre el lento avance de obras con el dinero que donaron.

Cartes quiere resultados

El presidente de la República, Horacio Cartes, hizo saber a su equipo de colaboradores que después de un año de mandato ya quiere ver resultados y no solo escuchar exposiciones en reuniones de trabajo.

Este llamado de atención se da en momentos en que la población empieza a inquietarse por la falta de resultados y cuando se anuncian huelgas en distintos frentes.

El Presidente de la República empezó a pedir informes sobre la gestión de los distintos administradores públicos para evaluar los resultados. Sobre esa base no se descarta que en las próximas semanas se puedan dar más cambios en secretarías.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...