El director de Itaipú sale ileso de un grave percance en pleno vuelo

El director paraguayo de la Itaipú Binacional, James Spalding, salió ileso de un grave percance en pleno vuelo. Pese a que reventó uno de los parabrisas, la aeronave aterrizó sin dificultades en Salto del Guairá. Además de Spalding, viajaban otras cuatro personas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2NK5MPAS35DR5NNVGVMY7AK5S4.jpg

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). El percance aéreo ocurrió ayer aproximadamente a 14:50, poco después de que la aeronave, un Piper modelo PA31 (matrícula ZP-TYI) despegara del aeropuerto de esta ciudad, capital del departamento de Canindeyú, con destino a la Itaipú Binacional (en el Alto Paraná).

Estando la aeronave a 10.500 pies nivelado (3.200 metros), se produjo la explosión del parabrisas delantero, lado derecho (donde se encuentra el copiloto). Según adujeron los técnicos, la causa sería por el cambio brusco de temperatura.

De acuerdo a los datos recabados, de inmediato el comandante de la aeronave decidió descender y regresar al aeropuerto local, donde lograron descender sin mayores inconvenientes.

Gran susto

Según datos proveídos por funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), el percance produjo un gran susto entre los seis ocupantes del avión, tanto a los dos tripulantes como a los tres pasajeros.

El director paraguayo de la Itaipú Binacional James Spalding sufrió molestias en la vista y el oído al descender del avión, pero aparentemente no fue nada grave, señalaron los informantes ante la consulta realizada.

La aeronave quedó estacionada en la plataforma del aeropuerto local, en tanto que Spalding y sus acompañantes abordaron un vehículo del equipo de seguridad del ente hidroeléctrico binacional y retornaron a Ciudad del Este, vía terrestre.

La comitiva de Itaipú estuvo participando de un acto de inicio de obras de la futura costanera de Salto del Guairá, licitada por la Municipalidad local y tras tomar el vuelo de retorno sufrieron el peligroso percance.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.