El embajador brasileño solicita lucha contra el crimen fronterizo

El embajador de Brasil en Paraguay, José Eduardo Martins Felicio, se reunió ayer con el presidente del Congreso, senador Roberto Acevedo (PLRA), con quien dialogó sobre la articulación del combate contra el crimen fronterizo, el narcotráfico y el contrabando, entre otros puntos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5RSVG3LLCRDJVO7SOH3EVZIEDQ.jpg

Cargando...

“El presidente (del Senado) es un hombre de frontera con Brasil, conoce muchos de los problemas. Pudimos hablar sobre la seguridad de la frontera, de la manera de combatir al crimen transfronterizo, del tráfico, del contrabando”, dijo el diplomático al término de su visita protocolar.

Martins acotó que Acevedo también conoce muy bien la contribución de la comunidad brasilera en Paraguay, de entre 350.000 y 400.000 residentes y descendientes, que ayudaron a transformar el Paraguay en gran productor de carne y granos.

En cuanto a proyectos bilaterales de infraestructura, señaló que se trabaja intensamente en la creación de un corredor de exportación de granos y de productos de Matto Grosso do Sul, pasando por Paraguay desde Pedro Juan Caballero hasta el puerto de Concepción, obra que ya se encuentra en licitación. Destacó que se trata de 200 km.

El diplomático también señaló que en los últimos dos años, varias empresas brasileñas llevan invertidos en Paraguay casi 200 millones de dólares en distintos rubros, como industrias cárnicas, plásticas, embalajes, confecciones.

Segundo puente

No obstante, con relación a la construcción del anunciado segundo puente entre Brasil y Paraguay sobre el río Paraná, que unirá las ciudades de Puerto Presidente Franco y Puerto Neira, destacó que el inicio de la construcción puede postergarse debido a las dificultades económicas que padece Brasil. Agregó que aunque el dinero figura en el presupuesto del Gobierno brasileño, no puede hacer predicciones precisas sobre el inicio de los trabajos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...