El intendente Kawano recibe municipio con millonaria deuda

El intendente de Yguazú, Mauro Kawano (ANR), hereda el municipio con una deuda de unos G. 500 millones. El jefe comunal anterior Roberto Ramírez (ANR) no realizó los siguientes pagos: salarios de noviembre a funcionarios, dietas de concejales, caja de jubilaciones, empresas proveedoras, entre otros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WRCESSVWLZBWZAZV3HJOTZYCOM.jpg

Cargando...

YGUAZÚ (Sara Fleitas, corresponsal). De acuerdo al documento del corte administrativo realizado el pasado 17 de diciembre a la Comuna local, que estuvo bajo la administración de Roberto Ramírez (ANR) hasta el 15 de diciembre, tiene un saldo rojo de G. 525.627.513

La mayor parte de la deuda es por salarios a funcionarios y jornaleros por el mes de noviembre estimado en G. 45.637.995; por servicios varios se debe pagar G. 30.509.234 y por combustible, G. 38.537.868.

También se incluyen otras deudas pendientes de ejercicios del 2013 y el 2014, cuyo monto asciende a G. 240.192.355. De esta suma, G. 90.367.695 corresponden a la provisión de piedras que debe ser abonada a la Asociación Japonesa.

Panorama desalentador

Según el nuevo intendente Mauro Kawano (ANR), no es muy alentadora la situación en que se encuentra la administración municipal de Yguazú, ya que por el momento no hay desembolso de recursos ni de Fonacide ni royalties.

“La situación más difícil que estamos enfrentando es que la mayoría de las máquinas no están funcionando perfectamente por falta de mantenimiento, como la motoniveladora, las tumbas y otros, lo que nos impide realizar la reparación de caminos que están en pésimas condiciones por las lluvias”, expresó.

Añadió que lamentablemente desde hace treinta días la Municipalidad no brinda el servicio de recolección de basura, lo que genera un disgusto generalizado en la ciudadanía.

“Hemos decidido contratar una tumba para que realice la recolección de las basuras, ya que la tumba que tenemos no funciona muy bien y la empresa que nos provee de combustible ya no nos quiere dar más por falta de pago”, relató el intendente.

Kawano lamentó además el estado de abandono en que encontraron las instalaciones de la Municipalidad, en cuanto a la limpieza. Dijo que el predio está invadido por malezas donde además los funcionarios depositaban sus basuras a diario, convirtiéndolo en un vertedero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...