La nota de los padres de los 500 alumnos y los 40 docentes de la Aldea SOS fue remitida a la Comisión de Educación del Senado, que preside la senadora colorada Blanca Ovelar. Describen que voceros oficiales del MEC informaron a los directores de turnos del centro educativo que es inminente el cierre de dicha institución.
Los funcionarios del MEC argumentaron que no tienen presupuesto para mantener el predio. No obstante, ofrecieron a los padres y docentes la reubicación en otro sitio a definir. Esta propuesta es rechazada por los padres porque no cuentan con recursos económicos para llevar a sus hijos a otros barrios. Además, alegan que tampoco se pueden trasladar en transporte público porque la única línea que trabaja en esa zona es la N° 6 y su servicio es deficiente.
Según la nota de los padres, “nuestros niños y jóvenes están siendo desalojados y abandonados por el Estado paraguayo”. Agregan que el MEC cedió ante un grupo empresarial que compró el estadio de fútbol “Roberto Bettega” (club Tacuary) y que parte de ese inmueble se convertirá en un depósito y disposición de materiales.
La denuncia presentada lleva la firma de 500 padres de alumnos con nombres y apellidos, número de cédula de identidad y firma. Los miembros de la Comisión de Educación, que se reúne hoy a las 10:00, analizarán la situación del centro educativo y analizan presentar un proyecto de expropiación para evitar que la Aldea SOS sea trasladada a otro barrio. Según los vecinos de Zeballos Cue, la zona donde se encuentra la escuela y el estadio de Tacuary es oscura e insegura, hechos que conspiran contra cualquier tipo de actividad, especialmente la educativa y deportiva. Solicitaron también que otra línea de transporte ingrese porque consideran que la línea 6 es deficiente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy