El TEP pidió a la Junta de la ANR G. 7.000 millones

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
Imagen sin descripción

El Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR pidió a su Junta la suma de G. 7.000 millones para las internas municipales de junio. Por otro lado, en la Justicia Electoral admitieron que no tendrán lista la reglamentación de la Ley de Financiamiento para internas.

El secretario general del TEP de la ANR, Rubén Rolón, si bien no dio a conocer la cifra que el Partido Colorado gastará en las elecciones municipales, explicó que el presupuesto aprobado por la Junta no significa que contarán con esa disponibilidad.

Indicó que para ello apelarán a la colaboración de los antiguos dirigentes colorados que acostumbran aportar económicamente para las internas entre los que mencionó a Juan Carlos Wasmosy, Eugenio “Papi” Sanabria Cantero, entre otros políticos del partido.

Rolón, por instrucción del TEP, ayer pidió a la Justicia Electoral un apoyo logístico para la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) para las elecciones internas de la ANR, colaboración que también será otorgada a otros partidos políticos. La firma de convenio entre la ANR y el TSJE se daría a fin de mes o a inicios de febrero.

Voluntad política

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El asesor del TSJE, Alberto Barrios, dudó que la reglamentación de la Ley de Financiamiento Político esté lista antes de las internas de los partidos políticos.

Barrios indicó que no cree que el tiempo les dé para poder tener lista la reglamentación de la ley. “Los ministros de la Justicia Electoral están trabajando en ese tema. Los plazos no sé si nos van a dar, estamos hablando de junio”, señaló al reconocer que la reglamentación depende de la voluntad política que tenga la Justicia Electoral y los actores políticos.

La tesorera del PLRA, Iris Rocío González, había expresado su preocupación ante la falta de claridad para aplicar la ley por medio de una reglamentación. La misma pidió un dictamen jurídico a su partido sobre la utilización de los bonos.