Eligen nuevo defensor después de ocho años

Con votos del cartismo, de Avanza País y de uno de los diputados del Encuentro Nacional, la Cámara designó luego de ocho años a un nuevo defensor del Pueblo. Se trata de Miguel Ángel Godoy Servín (ANR), quien reemplazará en el cargo a Manuel María Páez Monges.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T6H4OQVPLVGENIDGI3C3W4M5QU.jpg

Cargando...

Según el currículum ocupó un cargo en la Procuraduría General de la República y fue funcionario en la Fiscalía como auxiliar, secretario y asistente fiscal. Resalta en su legajo que no cuenta con un solo sumario ni denuncia en su carrera profesional. Servín fue propuesto por el diputado Enrique Pereira (ANR).

Carlos Alberto Vera Bordaberry (ANR), de profesión abogado, fue designado defensor adjunto del Pueblo. Cuenta con cursos de posgrado en derecho ambiental y administrativo, fue docente y gremialista, además asesor del departamento administrativo en Yacyretá.

Por otro lado, fue designado como subcontralor Camilo Daniel Benítez Aldana (ANR), de profesión abogado, especialista y máster en argumentación jurídica y doctorado. Fue actuario judicial de primera instancia en capital y actual síndico de quiebras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...