Empresas con hermanos, los amigos y sobrinos

La hermana de los políticos, Margarita Zacarías Irún, también es parte de Gestiones del Este SA, creada en el 2013 con un capital de G. 2.000 millones. La firma está igualmente integrada por Javier Zacarías Irún, Fernando Román Fernández y su esposa, Diana Teresita Britos Ocampo.

Cargando...

Román es del primer anillo del senador esteño; juntos vacacionan en el departamento que Javier Zacarías tiene frente a la playa en Itapema, Brasil, donde ambos fueron fotografiados en abril del año pasado.

El mejor amigo de Javier Zacarías, Alberto Rodríguez, también tiene otras empresas. Una de ellas es Elite Store, una importadora con tiendas comerciales creada en el 2014, con un capital de G. 500 millones que igualmente pertenece a su esposa, Raquel Duarte.

A su vez, Raquel Duarte es accionista de V7 SRL, creada con G. 150 millones en el año 2016, ante el escribano Gilberto Orella. La otra dueña de esta firma es María Martha McLeod Arrúa, hermana de la intendenta Sandra McLeod de Zacarías y exesposa de Justo Zacarías. En los 90 Martha y Sandra McLeod tuvieron la empresa Mas Emprendimientos.

A este conjunto se suma Gama SA, formada en el 2006, con un capital inicial de G. 5.500 millones, ante la escribana Johanna Liz Orella. La firma tiene dos accionistas, Richard Antonio González Rodríguez, funcionario municipal y sobrino de Alberto Rodríguez, y María Lila Patrocinia Peña Arrúa, pariente de la intendenta Sandra McLeod Arrúa de Zacarías, prima de los hijos de Justo Zacarías, el concejal esteño Alejandro Zacarías y la funcionaria de Itaipú Natasha Zacarías.

Peña Arrúa era funcionaria judicial en el 2014, pero actualmente vive fuera del país.

El escribano Gilberto Orella es papá de la escribana Johanna Liz Orella, esposa del abogado Andrés Tseng Lu, hombre de confianza de los Zacarías.

Lu fue secretario de Industria y Comercio de la Gobernación del Alto Paraná cuando Justo Zacarías era jefe departamental.

Quisimos hablar con Javier Zacarías, Justo Zacarías, Sandra McLeod y Alberto Rodríguez, pero sus teléfonos estaban apagados.

Dejamos mensajes de texto y estamos abiertos a recibir sus versiones cuando lo consideren.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...