En las zonas más exclusivas y caras

Del árido Chaco a las zonas más exclusivas de Asunción y Hernandarias. Las 152 propiedades que figuran a nombre de Messer, sus empresas y sus socios están distribuidas prácticamente en todo el territorio nacional, de acuerdo a los documentos a los que tuvo acceso ABC Color. Los inmuebles están enclavados en siete de los 17 departamentos, además de la capital.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TK3S4VQYLFA3VJPSEHI6UEBMCQ.jpg

La mayor parte de las propiedades se encuentra en el Alto Paraná. Allí hay un total de 93 inmuebles vinculados a Messer y sus socios, 15 están en Boquerón, 13 en Paraguarí, 7 en Alto Paraguay, 7 en Central, 3 en Itapúa y 1 en San Pedro.

Según los documentos a los que tuvo acceso ABC Color, la red de Messer posee 72 propiedades urbanas, 53 rurales y 27 horizontales (departamentos).

Hernandarias es el distrito donde Messer y su entorno poseen más propiedades, con un total de 54 inmuebles.

PUBLICIDAD

La necesidad de comprar inmuebles llegó al punto de adquirir incluso manzanas completas en Hernandarias.

En algunos casos, sus empresas y socios aparecen como propietarios de varios departamentos en un mismo edificio. Por ejemplo, dentro del edificio Paraquaria de Hernandarias –uno de los pocos lugares allanados por la Fiscalía para buscar a Messer– las empresas Matrix Realty, Mazal Group y Juan Pablo Jiménez Viveros poseen varios departamentos.

Exclusividad y lujo

Para poder hacer circular su dinero, Messer decidió invertir en las zonas más caras de Asunción y Hernandarias. En Santísima Trinidad, el precio de los lotes ronda los US$ 500 por metro cuadrado.

En el Paraná Country Club, donde residía y posee además varias propiedades, los valores alcanzan los cientos de miles de dólares o más.

Diez veces Asunción

Los 152 inmuebles de Messer y su entorno suman casi 104.000 hectáreas, lo que representa diez veces la superficie de Asunción y casi la mitad del departamento Central.

Pero el negocio no solo se limitó a los bienes raíces, sino que también incluyó ramas como la ganadería y la reforestación.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD