En marzo habilitan Embajada en el Líbano

Por primera vez en 54 años de relaciones diplomáticas, Paraguay habilita en marzo una Embajada en el Líbano, con la presencia en Beirut de la canciller Leila Rachid. El embajador paraguayo Alejandro Hamed Franco prepara la visita oficial de la ministra prevista del 19 al 22 de marzo.

Cargando...

Con el Líbano, Paraguay habilita su segunda sede diplomática en un país árabe luego de Egipto, aunque en este país africano el Gobierno nacional no cuenta con un embajador residente, sino con un encargado de negocios interino, el consejero Oscar Benítez Estragó.

Hamed Franco será también embajador residente en Siria y Marruecos, con el objetivo de estar en contacto con el mundo árabe asiático. Recordó que el Líbano es el único país del Medio Oriente miembro de la Liga Arabe y el Consejo Islámico que tuvo la iniciativa de abrir una sede diplomática residente en Asunción.

Paraguay y la República Libanesa establecieron relaciones diplomáticas el 12 de mayo de 1950, hace 54 años. El primer embajador libanés concurrente ante nuestro país fue Adib Bey Nahas, quien vivió en Buenos Aires (Argentina).

En 1994, Líbano abrió por primera vez su Embajada en Asunción y cerró en 1999 por motivos presupuestarios en el país árabe. En un nuevo esfuerzo económico y con el interés de estrechar aun más los lazos bilaterales, el Líbano reabrió a mediados del 2004 su Embajada en Asunción y designó al diplomático Fares Eid.


LEILA NO VA A INDIA

La canciller Rachid postergó su visita a la India prevista del 19 al 21 de febrero. En este país asiático la ministra iba a suscribir en representación del Mercosur el acuerdo comercial. Las negociaciones bilaterales aún no se cerraron.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...