Ayer se presentaron ante los senadores el general de División Óscar Luis González Cañete, general de División Aeronáutico Braulio Piris Rojas, general de Brigada Pastor Ruperto Ferreira Cardozo, general de Brigada Tolentino Nicolás Capdevila Cardozo y el contralmirante Hugo Milciades Scolari Pagliaro.
Por su parte, la senadora Desirée Masi (PDP), quien no integra la comisión, participó del encuentro. La parlamentaria consultó sobre el pedido de ascenso para oficiales militares que fueron promocionados el año pasado y nuevamente ahora solicitan un nuevo ascenso.
Masi señaló que este hecho provocaría que varias remesas deberán salir o pasar a retiro debido a que serían promocionados 119 efectivos militares.
La nómina completa remitida por el Poder Ejecutivo pide los ascensos para 119 oficiales de las Fuerzas Armadas y los senadores deberán expedirse antes del receso parlamentario que se inicia el lunes 21 de diciembre.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El citado pedido de ascenso generó la salida de Bernardino Soto Estigarribia, del Ministerio de Defensa, ya que se conoció la aparente rivalidad entre él y el comandante de las Fuerzas Militares, Gral. Luis Gonzaga Garcete. La lista de ascensos propuesta tuvo el visto bueno de Garcete.