El presidente de la República, Federico Franco, impuso ayer 26 condecoraciones de Orden Nacional al Mérito en grado de Gran Cruz, Gran Oficial y Comendador, a representantes de distintos sectores que, a criterio del Gobierno, realizaron importantes aportes a la realidad nacional.
En una ceremonia oficial, fueron condecorados con el grado de Gran Cruz Carlos Villagra Marsal, escritor; Ramiro Domínguez, docente; Margarita Morselli, directora de la Fundación Cabildo, y Antonio Palazón, histórico luchador por los DD.HH.
El padre Aldo Trento recibió la presea en grado de Gran Oficial por su trabajo con los enfermos y necesitados.
El reconocimiento como Comendadores fue entregado a Mercedes Brizuela de Lovera por su trabajo con los niños en el Chaco, “Koki” Ruiz, pintor; Dr. Hugo Espinoza, director del INAT; Luis Sánchez, bombero; Sixto Miranda y Cristian Cieplik, coordinadores de la expo 2013, Alberto Yanosky, de Guyra Paraguay; Heinrich Ratzlaff, Gustav Zawatzky y Johann Driegdger, de las cooperativas del Chaco; Tomasa Benítez, una de las ultimas tejedoras de ñandutí, y los atletas Benjamín Hockin, Camila Pirelli y Abel Fatecha. Reinerio Esquivel, escultor, recibió el homenaje en carácter póstumo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También argentinos
También fueron condecorados con el grado de Gran Oficial los senadores argentinos Adolfo Rodríguez Saa y Juan Carlos Romero, por su respaldo al Paraguay en el conflicto regional.
Cambió vehículo y revisó obras
Desde ayer, el presidente de la República cambió el vehículo oficial en el que se desplaza. Una Toyota Land Cruiser oficial fue devuelta al representante y sustituida por una Nissan Patrol de su propiedad.
Franco aprovechó la oportunidad para revisar la evolución de las obras de restauración de palacio, y si bien los trabajos están avanzados, el próximo viernes solo se habilitaría parcialmente el edificio.
