Es inminente demanda de filiación contra diputado Antonio Buzarquis

El miércoles el diputado Enrique Antonio Buzarquis dio una conferencia de prensa en la que trató de aclarar que no presionó a la justicia, para que acorralara a Claudia Silvero, a quien denunció por extorsión y coacción, pero a decir de la mujer los argumentos del político fueron poco convincentes y anuncia demanda de filiación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QQWE7RRCRREHBNGXGHAOQMJRUQ.jpg

Cargando...

El parlamentario inició acciones judiciales contra la mujer por un supuesto pedido de dinero, pero al parecer el trasfondo del caso sería que Claudia Silvero es madre de un niño y el padre sería el diputado Buzarquis.

Con inusitada rapidez la justicia de Villarrica actuó en recibir la denuncia, tomar las declaraciones e imputar a la joven, a quien le impusieron medidas alternativas a la prisión que violentaron sus derechos constitucionales al prohibirle hablar por ningún medio sobre el diputado Antonio Buzarquis.

Al parecer la intención del demandante era que no se presente un pedido de filiación, pero Claudia Silvero adelantó que esa posibilidad está cada vez más latente y se definirá en los próximos días.

El político liberal en la conferencia de prensa que dio había anunciado que no tenía miedo a someterse a una prueba de ADN e incluso afirmó que acataría lo que la justicia dictamine.

Buzarquis negó en todo momento estar atravesando por una crisis de pareja, que nunca dejó su casa y evitó hablar de una relación extramatrimonial, sin embargo, en varios pasajes de su mensaje pidió perdón a su esposa y a su familia, admitiendo haber pecado. En un momento dado se quebró y derramó algunas lágrimas.

“Lágrimas de cocodrilo...”, dijo Claudia Silvero al ser consultada por los dichos del diputado y apuntó que nadie le creyó el montaje que hizo, para tratar de aclarar el caso judicial en el que ambos están inmersos.

Buzarquis en todo momento echó mano a pasajes bíblicos para evitar hablar de una presunta relación con Claudia Silvero, con voz quebrada invocó a Dios y bendijo a todas las personas que le desean el mal.

Silvero, por su parte, dijo que está analizando con su abogado la presentación del juicio por filiación contra el político liberal.

Mientras estas estrategias se van armando, el juicio por extorsión y coacción que afronta Claudia Silvero está parado ya que el juez Jorge Guillermo Garcete, quien entendía en el expediente, fue suspendido el martes por la Corte Suprema de Justicia, por mal desempeño en sus funciones.

Conferencia de prensa a medida

La conferencia de prensa que dio el diputado Enrique Antonio Buzarquis duró poco más de media hora y solo se admitieron algunas preguntas a medida para que el político liberal pueda contestar a gusto. Todos los requerimientos llevaban una introducción que dejaba al político como una víctima de la situación. Sobre los rumores que existen de un eventual desestimación de la acción judicial contra Claudia Silvero por extorsión y coacción, Buzarquis solo dijo que eso estaba en manos de sus abogados y la justicia, por lo que no quiso dar más detalles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...