Escritos de elementos para explosivos

Una lista de accesorios para la fabricación de bombas caseras también figuraba en un cuaderno de la Agrupación Campesina Armada (ACA).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2003

Cargando...

Una reveladora lista de accesorios fue encontrada en un cuaderno de los delincuentes. Constituye un registro de todas las actividades delictivas.

Los delincuentes detallan en una suerte de lista para tres tipos de explosivos, de acuerdo a lo encontrado por los investigadores.

En el escrito también se puede leer una lista “completa” donde se hace mención a un fusil para “francotirador”, además de una mira telescópica.

Los cobros de sumas millonarias producto de extorsiones y secuestro express hicieron que la ACA empezara a adquirir armas, municiones, logística y elementos para la fabricación de explosivos.

Informes que manejaban en el servicio de Inteligencia de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en noviembre de 2014, cuando fallecieron los militares en Cuero Fresco, indicaban que la banda podría atacar una sede policial de la zona o a uno de los vehículos blindados de la Policía Nacional.

En el escrito se puede leer el detalle en columnas que los integrantes de la ACA hablan de estopín eléctrico, foquito, pólvora, estaño, cable, entre otros.

Todos estos elementos se utilizan para crear una bomba con estopín eléctrico. Mientras que en la otra columna se escribieron cordón detonante, mecha lenta, téster, cinta aisladora, entre otros elementos que son utilizados para la fabricación de explosivos caseros.

Más abajo hacen referencia a otro tipo de explosivo conocido como carga concentrada, donde mencionan que se necesitan una chapa lisa, remaches, cable, estopín eléctrico, carga explosiva, etc.

Todos estos tipos de explosivos ya fueron utilizados en diferentes ataques, conforme a los relevamientos realizados por los investigadores.

En tanto, como parte conclusiva se tiene la lista completa para la fabricación de los artefactos caseros, así también indica que precisaban de un fusil para francotirador de diferentes marcas y calibres.

El manuscrito hace referencia además a una mira telescópica con la característica: 3.5-10 X 42.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...