Esposa de Amarilla quiere volver a la CGR

Analy Valiente Martínez, esposa del destituido senador Dionisio Amarilla (PLRA, llanista), solicitó regresar a la Contraloría General de la República (CGR). Ella está en el Ministerio de la Defensa Pública, hoy manejada por la llanista Lorena Segovia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SXRCXR6EP5CRVGZ4C7SOG64M3A.jpg

Cargando...

Valiente remitió días atrás una nota al actual titular del ente contralor, Camilo Benítez Aldana, solicitando su descomisionamiento.

En el escrito, Valiente dice no haber utilizado el comisionamiento debido a que se encontraba con permiso.

La esposa del exsenador Amarilla había sido enviada al Ministerio de la Defensa Pública tras la llegada a la institución de Lorena Segovia Azucas, vinculada al senador Blas Llano, cercano al destituido legislador.

Hasta que explotó el escándalo de planillerismo en la Universidad Nacional (UNA) de Asunción en el 2015, Analy se desempeñaba como funcionaria privilegiada de la institución.

Al verse salpicada, Valiente renunció a la UNA y rápidamente logró su nombramiento como nueva funcionaria de la Contraloría General de la República.

En mayo de 2018 el excontralor Enrique García la puso como directora de Declaraciones Juradas.

Amarilla fue uno de los senadores que intentaron evitar la destitución de García durante su juicio político, pero fracasó.

Ahora que solicita regresar a la institución, Valiente ya no podrá ocupar cargo de directora en la Contraloría General de la República.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...