Esposa de exdiputado asume como concejal

VILLARRICA (Carlos Ávalos, corresponsal). La esposa del exdiputado cartista Pedro David Britos (ANR), asumió como nueva concejal municipal de la capital guaireña en reemplazo del gobernador electo Juan Carlos Vera (ANR, Añetete). Este renunció a su banca el lunes pasado para asumir el 15 de agosto como gobernador del departamento del Guairá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/THDVVGTO6FHVXMGITG5HV53NFM.jpg

Cargando...

La esposa del exparlamentario prestó juramento en una sesión extraordinaria de la Junta Municipal el viernes pasado ante el presidente del colegiado Juan José Unger.

En su discurso, Bogado agradeció la oportunidad de poder ocupar la banca y dijo que está para servir al pueblo y apoyar todos los proyectos que sean para el beneficio de la ciudadanía villarriqueña.

Con relación a los vínculos laborales que tenía con el Ministerio de Salud declaró que desde hace dos meses dejó de tener relación laboral con la cartera de estado.

Posterior a su juramento, la nueva edil pasó a integrar las comisiones asesoras que anteriormente eran ocupadas por Vera, como Legislación, Cultura, Deporte, Turismo y la Unidad Operativa de Contrataciones, entre otros. De los 12 miembros, estuvieron ausentes los concejales Nery Díaz (ANR) y Blas Garcete (PLRA).

Bogado es de profesión odontóloga y contaba con varios vínculos laborales en el Ministerio de Salud y también desempeñaba funciones dentro del Instituto de Previsión Social (IPS) de esta localidad.

Es activista política y era la suplente número uno de del Partido Colorado para la Junta Municipal de esta ciudad. Estará en el cargo hasta el 2020 cuando se convoque a las nuevas elecciones municipales en toda la República.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...