Estancia sufrió varios atentados

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
Imagen sin descripción

La estancia “Guaraní”, propiedad del brasileño Fernando Castro Cunha, ya fue atacada en varias ocasiones por el EPP.

En abril de 2010, dos trabajadores de la hacienda fueron asesinados a tiros (Jair Ravello y Francisco Ramírez), junto con un capataz de la estancia colindante (Santa Adelia) y el suboficial de Policía Joaquín Agüero Benítez.

El 29 de julio del 2012, tres personas que vivían en un retiro de la propiedad fueron mantenidas como rehenes por el grupo armado. Tras el ataque los criminales dejaron una nota, exigieron el cese del cultivo de soja y que los animales no sean enviados hacia un cerro que hay en la zona, además de amenazar con matar a los guardias de la propiedad si no renunciaban.

El 1 de enero de 2013, siete miembros del EPP quemaron dos tractores, uno de ellos dotado con fumigadora, en el predio del establecimiento ganadero. En el sitio se encontraban cinco personas que realizaban trabajos en el cultivo de soja. Recibieron la advertencia de abandonar las tareas, caso contrario serían asesinadas.

A policías

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El 20 de setiembre de 2013, a las 02:00, dos miembros del EPP atacaron a tiros a un grupo de policías de la FOPE destacados en un retiro de la estancia.

Los agentes asignados al resguardo del establecimiento divisaron hacia un sector boscoso, a través de sus visores nocturnos, a los hombres armados con fusiles y vestidos con uniformes de camuflaje. Inmediatamente dispararon contra los desconocidos y se produjo el enfrentamiento.

Posteriormente, a las 04:30, los mismos criminales reanudaron la balacera, esta vez atacando a los policías desde un corral, a 570 metros del campamento de las fuerzas especiales. Otra vez los efectivos respondieron al fuego y se desató un nuevo enfrentamiento, que no produjo heridos.