Estudiarán proyecto de ley sobre Sinai

Miembros de la Cámara de Diputados se preparan para estudiar el proyecto de ley por el que se crea el sistema nacional de inteligencia (Sinai), presentado por el diputado Hugo Rubín del Partido Encuentro Nacional (PEN), informaron integrantes del cuerpo legislativo.

Cargando...

Tras presentar su proyecto, el diputado Rubín había explicado que su propuesta busca convertirse en una herramienta legal para que los organismos de seguridad puedan luchar contra hechos criminales que atenten contra los intereses del Estado paraguayo.

Alertar a autoridades

Existe la necesidad de crear un órgano de inteligencia que pueda alertar sobre planes de las organizaciones criminales o terroristas, había indicado el legislador al justificar su planteamiento.

“En estos momentos, la seguridad es uno de los aspectos más importantes que tenemos que tener en cuenta”, remarcó en su momento el diputado Rubín.

El proyecto de legislación y presentado por el diputado del PEN establece que el “Servicio Nacional de Inteligencia” dependerá en forma exclusiva del Poder Ejecutivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...