Evalúan la ratificación del proyecto de ley antinarco

La ratificación del proyecto de extinción de dominio (ley antinarco) depende en gran parte de la recomendación de técnicos de la OEA, que se reúnen mañana con diputados de la comisión de Lucha contra el Narcotráfico. Así indicó ayer el diputado Eber Ovelar (ANR).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IB2ARZWMX5CRLIRUO24SZDU2YA.jpg

Cargando...

La Cámara de Diputados analizará esta semana si se ratifica en el proyecto de ley de extinción de dominio, que habilita a que el Estado pueda administrar bienes de personas acusadas de tener vínculos con el narcotráfico. La normativa fue rechazada en el Senado y la Cámara Baja necesita una mayoría absoluta para la ratificación.

El diputado Eber Ovelar, vicepresidente de la comisión de Lucha contra el Narcotráfico, adelantó que mañana se reunirán con el experto local contratado por la OEA, el abogado Ricardo Preda Del Puerto.

Según indicó Ovelar, luego de la aprobación inicial del proyecto en la Cámara de Diputados, técnicos de la OEA recomendaron algunas modificaciones a la cámara revisora, en este caso el Senado. Sin embargo, las mismas no fueron tenidas en cuenta y la Cámara Alta rechazó totalmente el proyecto con el argumento de que algunos artículos eran inconstitucionales.

Ovelar dijo que una de las sugerencias de la OEA fue que la administración de los bienes de las personas acusadas de narcotráfico quede a cargo de un organismo a ser creado: la Secretaría de Administración de bienes incautados y comisados (Senabico). El proyecto aprobado otorga esa responsabilidad a la Procuraduría, y la Cámara de Diputados no puede hacer ya modificaciones. Una posibilidad es ratificarla y luego presentar enseguida un proyecto de modificación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...