“Expo corrupción” para exhibir papeles contra el clan Zacarías

Una “Expo corrupción”, en la que exhibirán documentos sobre los presuntos hechos de corrupción del clan Zacarías Irún, instalarán mañana, a partir de las 13:00, en la Plaza de la Paz, frente a la Municipalidad de Ciudad del Este, según anunció ayer César Doldán, uno de los organizadores del evento. La actividad está emprendida por sectores ciudadanos de la capital altoparanaense cansados de los supuestos actos ilícitos en la Comuna, según se destaca en una cuenta del Facebook denominada “Unidos por CDE”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L3C24ATERJEJRFHY5VFJZHMMJU.jpg

Cargando...

Luego de la exposición, harán una movilización para reclamar la intervención de la Intendencia de Ciudad del Este, en manos de Sandra McLeod, esposa del cuestionado senador colorado cartista, Javier Zacarías Irún.

Acusan al clan de los Zacarías Irún de imponer una “dictadura” en Ciudad del Este y de enriquecerse ilícitamente mediante la actividad política. Le endilgan también supuesta estafa con impuestos inmobiliarios, venta de terrenos municipales y de la falta de acceso a información pública.

La convocatoria es a toda la ciudadanía esteña que esté en contra de las irregularidades cometidas por los Zacarías Irún y la intendente McLeod, según los organizadores de la “Expo corrupción”.

Varios son los sectores ciudadanos que vienen criticando y realizando escraches al clan político de los Zacarías Irún que hace más de dos décadas tiene el control del poder en Alto Paraná.

Los Zacarías Irún respondieron últimamente con el ataque de un grupo de sus adherentes, encabezado por la exconcejala Aida Molinas, a las casas de algunos de los escrachadores. También hubo un cruce de pedradas entre manifestantes y los aliados de los políticos cartistas que estos presentaron como un atropello a la casa de McLeod.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...