Falta Añetete pero la suerte de Amarilla estaría sellada

Aunque la bancada de Colorado Añetete no se reunió anoche para sentar una postura, la suerte del senador Dionisio Amarilla (PLRA, llanista) estaría sellada, dijeron diversas fuentes. Hoy hace su cargo en la Comisión de Constitucionales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CLSKKDQE5FC4NODA4A27GZAW4Y.jpg

Cargando...

Finalmente, la bancada de Colorado Añetete del Senado no se reunió anoche en Mburuvicha Róga con el presidente Mario Abdo Benítez, debido a las actividades que cumplió el mandatario en Amambay. No obstante, en horas de la mañana el presidente del Senado Silvio Ovelar, confirmó que los votos para la destitución de Dionisio Amarilla están firmes.

El oficialismo es prácticamente el único sector que no hizo pública su postura sobre el caso Amarilla. Sin embargo, varios senadores de ese equipo admitieron, fuera de micrófono, que está definida la pérdida de investidura del legislador por mal desempeño de funciones.

Ovelar, presidente del Senado, dio como un hecho que mañana se tratará en sesión extraordinaria la pérdida de investidura del senador liberal Amarilla. Sería luego de la sesión ordinaria, a partir de las 14:00 aproximadamente.

Pese a considerar que “no necesitamos ser muy sabios para saber hacia dónde va la procesión, calificó de “saludable” que Añetete se tome el tiempo para evaluar el caso. “Creo que las cosas ya están definidas, pero esta noche vamos a reunirnos con el presidente de la República, a las 19:30, indicó y agregó que “ustedes ya saben el sentido de los votos, ustedes saben que la suerte está echada, pero necesitamos hablar con sensatez, con madurez, esta noche”, sobre la reunión en Mburuvicha Róga que finalmente no se realizó.

La suspensión de la reunión anunció el senador Enrique Bacchetta, luego de la reunión del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Todos los sectores de la oposición, a excepción de la bancada liberal llanista, adelantaron su respaldo a la pérdida de investidura del legislador liberal involucrado en un caso que fue considerado por sus colegas como uso indebido de influencias.

En tanto, la bancada de Honor Colorado (cartismo) anunció el lunes su postura a favor de la expulsión.

Para aprobar la pérdida de investidura se necesitará simple mayoría de votos, dado que no está vigente ninguna ley reglamentaria y se aplica lo que establece el artículo 201 de la Constitución Nacional, que no menciona una mayoría calificada, por lo cual se entiende que se requiere que esté a favor de la propuesta la mitad más uno de los presentes en la sala de sesiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...