Familiares y allegados salpicados

El comisario principal Juan Mendoza Pérez era girador de la Comandancia de la Policía Nacional. Entre las dependencias a su cargo estaba la de División de Combustibles.

Cargando...

Uno de sus hombres de confianza era el suboficial mayor Roberto Osorio, quien trabajaba en la referida división.

Esto ligó a ambos en forma conjunta en el proceso penal, por los delitos de estafa y producción de documentos no auténticos. “En el marco del convenio suscrito entre Petropar y la Comandancia de la Policía Nacional para la provisión de combustible, a través de las tarjetas Flota-Petropar, el suboficial Roberto Osorio Romero en connivencia con su superior, el comisario principal Juan Mendoza Pérez, tesorero dentro de la División Combustible de la Comandancia de la Policía Nacional, solicitó en múltiples ocasiones la habilitación y posterior entrega de nuevas tarjetas libres (tarjetas utilizables al portador sin número de chapa). Es importante señalar que el comandante de la Policía Nacional solo había autorizado la solicitud a Petropar de seis tarjetas libres”, dice la imputación fiscal.

El caso derivó en una investigación por enriquecimiento ilícito al suboficial mayor Roberto Osorio, a su esposa Ada Da Rosa y a Francisco Alvarenga Rotela, hijo del comandante de la Policía Nacional.

El pasado viernes fue imputada por este mismo delito la suboficial Lourdes Chamorro, quien para la fiscalía también sería allegada de Osorio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...