Federico dice que Lugo ignora al Partido Liberal

Este artículo tiene 14 años de antigüedad

El vicepresidente Federico Franco se quejó anoche, durante la charla de su asesor político en el Hotel Guaraní, Durán Barba, de la actitud del presidente Lugo de ignorar al partido. "Cuando yo era presidente, ¿Lugo hablaba conmigo?, no.

"Cuando yo era presidente del partido, ¿Lugo hablaba conmigo? No. ¿Con quién hablaba? Con Llano y con Alegre. Se reunió con Llano y con Alegre,  le entregó a cada uno un ministerio y se olvidó del partido y ahora le hizo lo mismo a Llano. No es nada nuevo".

Así se quejaba el vicepresidente Federico Franco, anoche al término de la charla que dictó el asesor político, el ecuatoriano   Jaime Durán Barba en el Hotel Guaraní sobre  "Política y modernidad".

Federico eludió pronunciarse nuevamente sobre la elección del fiscal  Díaz Verón.  "El tema de la fiscalía vamos a tocar en otro momento", señaló.

Con cierto fastidio,  dijo: "Ya hablé con todos los medios, te pido por favor que respetes. Es un entierro del cual yo no participo". 
      
Franco también habló de la unidad en el partido.  "Si no nos ponemos codo a codo todos los líderes del partido, por ejemplo, para la elección del candidato  el 1 de abril, que se respete la fecha, que se respete el reglamento, que se haga lo que la convención ordenó, que es  permitir que la ciudadanía pueda votar al mejor posicionado, va a ser difícil. Eso va a ser fundamental", remarcó.   
  
En otro momento, el Vice- presidente dijo que una vez que el partido esté unido y se escoja al mejor posicionado,  la segunda parte será la alianza   con otros partidos fraternos y finalmente la alianza con el pueblo, con el tema educación,  seguridad y trabajo,  entre otros.   

Sobre la cercanía de Lugo a sectores que lo vetaron a él y a Alegre señaló: "Yo sé que no voy a tener el cariño de ningún sector de izquierda. Yo no puedo generar amor a gente a  quien he denunciado públicamente de ladrón. Es lógico  y natural que no  me quieran de candidato, pero a mí no me preocupa", afirmó.

Advierte sobre conflicto

El asesor Durán Barba  advirtió en su exposición que al elector común le desagradan los conflictos entre gobernantes. "Dicen, por qué no se ponen de acuerdo  y me solucionan los problemas. Hay poco entusiasmo por los muchos conflictos actualmente".  Recalcó que mucho ha cambiado en siete años, principalmente en internet para llegar a los electores. Agregó que en todas las investigaciones se demuestra que la gente está cansada de la política y por ello el candidato debe identificar "lo que le quita al sueño a la sociedad".