Federico entrega a Insulza el Libro Blanco

Nuestro país ya cuenta con su Libro Blanco de la defensa e inclusive un ejemplar del mismo fue entregado a José Miguel Insulza, secretario general de la OEA, durante su presencia en Asunción el miércoles último, según informó la ministra de Defensa María Liz García.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EXJFI2JDZJEGHKRM2IJNJ555UE.jpg

Cargando...

García destacó que la secretaría de Estado a su cargo y la Secretaría Permanente del Consejo de la Defensa Nacional terminaron la elaboración del Libro Blanco y que fue presentado al presidente Franco. Este a su vez entregó un ejemplar a Insulza, según la ministra.

El próximo paso es que el titular del Ejecutivo presente al Congreso el documento, para luego ser puesto a consideración de la prensa, explicó García.

La elaboración del Libro Blanco es una recomendación precisamente de la OEA, que dio unos delineamientos sobre el tema desde 1998, conforme destacó la ministra.

“Línea política y no maniobras operativas”

El Libro Blanco contendrá la política de Defensa del país, la estructura y la capacidad de las FF.AA., pero no cuestiones operativas. Además, mantendrá en reserva todo lo que deba estar en resguardo, según habían explicado responsables de la elaboración del documento, entre ellos el contralmirante (SR) Cíbar Benítez.

“En este libro no van a estar las estrategias menores o el tipo de operación que las FF.AA. van a realizar, ni mucho menos cuál operación específica estamos preparando para hacer. Lo que se va a mostrar es cuál es nuestra intención de defender y qué defender, y cómo están organizadas nuestras FF.AA. para defender esos intereses nacionales”, había afirmado Benítez, secretario permanente del Consejo de Defensa Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...