La diputada del PLRA Nimia Carísimo del franquismo debía participar del acto de inscripción y lanzamiento de la Alianza de la Nueva Mayoría realizado el 2 de marzo pasado. Su ausencia llamó la atención más aún cuando se daba por hecho que Carísimo sería parte del bloque disidente.
Carísmo explicó que sería parte del frente, pero que “hubo un problemita y no hubo una buena aclaración”, dijo al señalar que el movimiento de Federico Franco decidió aguardar que culminen las internas municipales porque consideraron que crear otro movimiento sería perjudicar al Partido Liberal Radical Auténtico.
Aseguró que los diputados Asa González y Horacio Carísimo retornarán al movimiento de Franco. Sin embargo, dirigentes de la Alianza de la Nueva mayoría desmintieron el hecho.
“No lo desechamos simplemente queríamos ver caras nuevas”, dijo el líder del movimiento Correlí, Víctor Ríos, quien afirmó que su sector busca la renovación no solo de dirigentes sino de ideas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ríos afirmó que la intención es sumar a todas las fuerzas internas que comulguen con el proyecto disidente del bloque.
Asimismo, mencionó que el lunes dialogarán con Pilar Callizo, del movimiento Liberalismo para la gente, incluso dijo que le gustaría que una mujer conforme la dupla para la presidencia del partido.
Callizo ya en otro momento se había postulado para la titularidad del PLRA. La misma siempre ha denunciado a la cúpula de su partido encabezada por el presidente y senador del PLRA, Miguel Abdón Saguier, los senadores Blas Llano, Luis Alberto Wagner y Julio César “Yoyito” Franco.
Tampoco Efraín
El sector de la Alianza de la Nueva Mayoría tampoco tiene en sus filas a Efraín Alegre, líder del Frente de Integración Liberal (FIL). Los diputados explicaron que si bien no están como movimiento hay alianza en algunos distritos.
