Federico González será de nuevo vicecanciller

Federico González Franco deja de ser embajador paraguayo en Argentina para ocupar, por tercera vez, el viceministerio de Relaciones Exteriores, según el decreto 7.796 del presidente Horacio Cartes, dado a conocer ayer en Presidencia.

Cargando...

González reemplazará en el cargo a Óscar Cabello Sarubbi, nombrado juez del Tribunal Internacional del Derecho del Mar (ITLOS, por sus siglas en inglés).

Con el citado decreto, Cartes da por terminadas las funciones de González en la representación diplomática paraguaya en Argentina y lo designa viceministro de Relaciones Exteriores. Este cargo ya fue ocupado por el diplomático cuando Rubén Ramírez era canciller durante el gobierno del presidente Nicanor Duarte Frutos y luego con el actual ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga. Posteriormente, fue embajador ante Naciones Unidas y finalmente se encargó de la embajada paraguaya en Argentina ante la renuncia de Duarte Frutos en enero del 2016.

La designación del embajador como vicecanciller fue solicitada a Cartes por el ministro Loizaga. Se desconoce aún quién será nuevo embajador en Argentina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...