Filártiga manejaba las FF.AA., dice Velázquez

“La cúpula militar fue manejada por un secretario político en el periodo anterior, eso sí era injerencia. Ese grupo de gente (el cartismo) es el que hoy se está rasgando las vestiduras y habla de la falta de institucionalidad”, afirmó ayer el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez. Fue en alusión al asesor político del entonces presidente Horacio Cartes, Darío Filártiga, actual vicepresidente primero del Partido Colorado.

Cargando...

El vicepresidente Velázquez fue consultado por la prensa sobre la reciente reincorporación de su hermano, el vicealmirante Carlos Velázquez, a las Fuerzas Armadas (FF.AA.) como comandante de la Armada. 

El vicealmirante Velázquez no fue destituido sino que él mismo pidió por nota del 17 de agosto del 2017 su pase a retiro de las FF.AA., molesto porque no fue nombrado comandante de la Armada. 

En la entonces disidencia colorada la no designación del oficial se consideró un marginamiento por una cuestión política. Su hermano, el entonces diputado Hugo Velázquez, hacía unas semanas que se convertía en dupla presidencial de Mario Abdo Benítez, después de ser por años uno de los más fieles aliados de Cartes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...