Financiamiento político es tema que preocupa

Para los observadores internacionales la jornada se realizó dentro de la normalidad. Lo que preocupan también son otros aspectos que tienen que ver con el financiamiento político de los partidos y candidatos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HCRQTTWXA5EEFKK76432S5F2V4.jpg

Cargando...

Para las misiones de observadores internacionales, la jornada eleccionaria se enmarcó dentro de lo que podría decirse “normalidad”.

Las agrupaciones, que totalizaron un poco más de 300 personas, recorrieron diversos locales de votación de la capital y el interior.

La misión de la OEA estuvo encabezada por Laura Chinchilla y la de la Unión Europea por Renate Weber.

En palabras de Chinchilla, además de ver los procesos electorales, también han fijado la mirada en áreas no necesariamente visibles como el financiamiento político. “Hay que reconocer que para esta elección ya hay nueva normativa (de financiamiento) que se está aplicando. Vamos a observar si las autoridades cuentan con los instrumentos para hacer valer esas normas. Si es necesario fortalecerlas con algunas leyes adicionales”.

Asimismo, se vivió un momento de ternura con los niños que se acercaron a la jefa de misión de la OEA para tomarse selfies y hablar de la experiencia de votar a tan temprana edad. “De entre algunas de ustedes podría estar la futura presidenta de Paraguay”, dijo a modo de alentar a las niñas al civismo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...