Fiscal imputa por desvío de fondos en Arroyos y Esteros

CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El fiscal Luis Piñánez investiga la desaparición de G. 2.062 millones de recursos del Fondo Nacional para la Inversión y el Desarrollo (Fonacide), que recibió la Municipalidad de Arroyos y Esteros entre el 2013 y 2015, administrada en ese entonces por el intendente Gustavo Alfonzo (ANR).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3N4GZGAYXZHODECVAV4UXQUTWY.jpg

Cargando...

En la causa fueron imputados María Luján Leite, exadministradora y procesada en otro hecho similar en calidad de autora; también Kathia Daniela Latterra Ocampos, exasesora jurídica, quien ya estuvo procesada por corrupción en la Gobernación de Alto Paraguay y en la Municipalidad de Fuerte Olimpo. La misma es esposa del camarista Víctor Fretes.

Se suma María Elena Núñez Feliú, contadora, quien es encargada de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), de la Municipalidad de Tobatí, actualmente; además, Juan Carlos Alarcón Gavilán, María Liz Fleitas, Daniel Ferreira Ramírez, Teófilo Ledesma Brítez, Ranulfo Ferreira Gavilán y Ricardo Zaldívar, quienes figuraban como proveedores de la Comuna. Todos estos en calidad de cómplices.

La investigación se inició en marzo del 2014, luego de publicaciones periodísticas donde los concejales denunciaron la desaparición de recursos del Fonacide. En ese entonces, el fiscal de Emboscada Roberto Velázquez inició el proceso, que luego paso a Delitos Económicos.

El fiscal Piñánez realizó allanamientos en la Comuna, pero no encontró documentos respaldatorios del uso de los recursos. En primera instancia imputó al exintendente, pero por vencimiento del plazo para la acusación, ante la ausencia de evidencias, solicitó el sobreseimiento provisional de Alfonzo e imputó a las personas mencionadas, para seguir con el proceso y recabar evidencias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...