Fiscal pide rechazo de recusación

El fiscal José dos Santos pidió el rechazo de su recusación, en la investigación por presunto enriquecimiento ilícito al fiscal general del Estado con autopermiso, Javier Díaz Verón.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PZO65EVGJFBLRJ2AWSSLY6QLJU.jpg

Cargando...

El agente de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción había sido recusado por la esposa de Díaz Verón, María Selva Morínigo, por supuesta pérdida de “objetividad”.

La mujer, representada por los abogados Mario Elizeche Baudo y Luis Fernando Olmedo, intentó apartar a Dos Santos luego de que este decidiera convocarla junto a sus hijos Yerutí y Alejandro Díaz Morínigo, a audiencia de declaración indagatoria.

Morínigo tomó esto como pérdida de “objetividad” del fiscal y alegó que este cedió ante las publicaciones periodísticas de ABC Color.

Dos Santos, por su parte, rechazó esta circunstancia y alegó que Morínigo utilizó una normativa que no está vigente para intentar apartarlo.

La fiscala adjunta de Delitos Económicos, Alba rocío Cantero, debe resolver la recusación contra el investigador.

En este caso, ya se apartó previamente la fiscala Yolanda Portillo, y fue nombrada en su reemplazo Josefina Aghemo, que actualmente realiza las diligencias investigativas.

La esposa e hijos de Díaz Verón lograron suspender sus indagatorias la semana pasada y está pendiente una nueva convocatoria.

El Ministerio Público ya encontró indicios de producción mediata de documentos públicos de contenido falso con la constitución de la firma Canto Rodado, con G. 2.500 millones en supuestos pagarés.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...