Fiscala pide peritar más celulares

La fiscala Sandra Quiñónez solicitó a la Justicia que se periten otros cuatro celulares más que guardan relación con los presuntos involucrados en el crimen del periodista de nuestro diario Pablo Medina y su acompañante Antonia Almada. Hasta ahora, las conclusiones de los peritos con respecto a otros teléfonos y computadoras no fueron reveladas aún a la opinión pública.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

La fiscala Sandra Quiñónez explicó que solicitó al juez de garantías de Curuguaty, Carlos Martínez, que disponga la pericia de cuatro celulares más que guardarían relación con el homicidio del comunicador.

La petición es que la diligencia se realice en la modalidad de anticipo jurisdiccional de prueba, para asegurar su validez para una eventual presentación en juicio oral.

La agente del Ministerio Público no quiso revelar los nombres de las personas a quienes pertenecen los aparatos. Quiñónez alegó que por cuestiones de investigación no puede dar a conocer los propietarios de los teléfonos.

En cuanto a las circunstancias en que fueron incautados, dijo que fueron requisados en diversos procedimientos realizados con el propósito de esclarecer el atentado.

“Estamos en plena tarea investigativa y hay muchos datos que no se pueden revelar porque podrían entorpecer las averiguaciones. El Ministerio Público no quiere ocultar nada, solo que por precaución hay muchos datos que solo manejamos los investigadores y que en su momento vamos a exponer con detalles a la opinión pública”, explicó la fiscala.

Informe de peritos

El jueves último, los peritos entregaron al juzgado el resultado de las pericias balística y tecnológica. La pericia balística tiene relación con las armas que fueron halladas en la propiedad de Vilmar “Neneco” Acosta, exintendente de Ypejhú, departamento de Canindeyú, entre las cuales se encuentra una escopeta.

Las pericias tecnológicas abarcaron cinco celulares que fueron incautados de la casa de “Neneco” Acosta, e incluye el cruce de llamadas entre la diputada María Cristina Villalba (ANR) y “Neneco” Acosta, sindicado como el autor moral del asesinato de Medina. También abarca una computadora que fue retirada de la oficina del periodista.

Pablo Medina y su acompañante Antonia Maribel Almada Chamorro fallecieron tras ser baleados en una emboscada en Villa Ygatimí, el 16 de octubre pasado.

Entrega de análisis

La fiscala Sandra Quiñónez había solicitado al juez de garantías de Curuguaty que le entregue las conclusiones de las pericias de balas, teléfonos celulares y computadoras que fueron analizados tanto por la Policía Nacional y por peritos del laboratorio forense del Ministerio Público. Se espera que en el transcurso de esta semana la Fiscalía tenga acceso a dicho trabajo pericial y que posteriormente pueda poner a conocimiento de la ciudadanía, para despejar cualquier sospechas o dudas en el marco de las investigaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...