Flor de loto en Taiwán

TAIPEI. (Enviado especial). La flor de loto, que a pesar de crecer en las aguas más estancadas y pantanosas, al abrirse siempre es perfecta e inmaculada, simboliza la total purificación de los oscurecimientos del cuerpo, habla y mente del practicante, que al igual que el loto puede alcanzar la iluminación aun estando inmerso en el océano del samsara. El loto es un símbolo de pureza. Surge del fango, pero, a pesar de ello, luce elegante y limpio. Sus cuatro virtudes, fragancia, limpieza, ternura y suavidad, son comparadas con las cuatro virtudes del reino del Dharma permanencia, regocijo, sí mismo y pureza.

Cargando...


*****

La fragancia de las flores de loto hace que las personas se sientan alegres y felices, por consiguiente, muchos buddhas y bodhisattvas usan flores de loto como su asiento. En el budismo tibetano, la flor de loto es también comparada con el corazón de una persona. Simboliza que todos los seres vivientes tienen una flor de loto que crece en su interior. Esta flor es respetada profundamente por los budistas de estas regiones.


*****

Tanto en el acto de condecoración realizado en el palacio presidencial como en la firma del memorándum en la Cancillería de Taiwán fue elogiada la presencia del vicepresidente paraguayo en Taipei. Indicaron que desde ayer (martes) salió el sol en este país, en coincidencia con la presencia de la delegación paraguaya. El mandatario anfitrión destacó el hecho en forma de cumplido.

*****

El director general de la Oficina de Informaciones del Gobierno local Huang Hwei-Chen, en un acto de bienvenida al vicepresidente paraguayo y comitiva realizado en la Oficina de Información del Gobierno, agradeció los reiterados pedidos formulados por el Paraguay ante Naciones Unidas para que Taiwán sea reconocido como Estado ante ese organismo. "Taiwán tiene derecho a ocupar un curul en la ONU", expresó.


*****

Castiglioni recibe presentes por donde vaya. En el acto en el que fue condecorado en el palacio presidencial, recibió tres presentes de manos del presidente taiwanés. Castiglioni también entregó un presente al mandatario chino: una bandera de ese país tejida en un fino ñandutí. También recibió presentes del canciller chino y del director general de la Oficina de Información del Gobierno.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...