FOX dice que no controlaba a T&T, empresa acusada de corrupción

El canal de deportes FOX Sports Latin America, respondiendo a publicaciones de nuestro diario sobre la Auditoría Forense practicada a la Conmebol, asegura que no tenía el control de la empresa “T&T Sports Marketing LTD”, acusada del pago de sobornos a dirigentes en el caso FIFAGate.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y2RB2E7YOJA2HBUZI2KVNXLVHE.jpg

Cargando...

En un correo electrónico remitido al periodista de ABC encargado del tema, Guadalupe Lucero, jefa de Comunicaciones Corporativas de FOX Networks Group Latin America, dio a conocer la posición del canal deportivo acerca de las publicaciones de nuestro diario que citan a FOX dentro del esquema de corrupción detectado en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y denunciado por la justicia norteamericana en el caso FIFAGate.

“En relación al artículo publicado por ABC Paraguay, FOX Sports Latin America quiere aclarar que FOX no tenía participación en T&T cuando T&T obtuvo los derechos de la Copa Libertadores en 1999”, sostiene el escrito.

Añade que cuando FOX adquirió una participación menor e indirecta en T&T, años más tarde, la administración y la gestión de T&T era conducida por el anterior management de Torneos y Competencias (conocida como TyC o Torneos) –propiedad de Alejandro Burzaco (declarado culpable del pago de sobornos y actualmente preso en EE.UU.) 

“Recién en diciembre de 2011, Fox Sports International adquirió el control de Fox Panamerican Sports (FPAS), dueña del 75% de T&T. Torneos y Competencias continuó gerenciando y administrando T&T”. “A partir del anuncio de las primeras acusaciones a la FIFA, FOX rescindió el contrato con T&T y estableció negociaciones transparentes y directas con Conmebol y bajo la supervisión de abogados externos de los EE.UU. enmarcadas en los más estrictos controles y estándares internacionales de transparencia”, concluye el comunicado de FOX. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...