Franco dijo que el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) entregó en cuatro años apenas 13 títulos de propiedad a los labriegos y que, en su actual gobierno, con la administración de Luis Ortigoza, se entregarán 70 títulos de propiedad en el plazo de tres semanas.
El Mandatario dijo que existe el compromiso de entregar la mayor cantidad posible de títulos de propiedad a beneficiarios de la reforma agraria.
Dijo que su sueño es que el pequeño productor deje sus herramientas de labranza tradicional y pueda utilizar un tractor y convertirse en un productor de gran escala y señaló que para acceder a insumo y asistencia crediticia, el productor primero debe acceder a un título.
“Ya nadie podrá volver a vender su terreno, y en caso que lo haga, el comprador y vendedor podrán ir a parar a la cárcel hasta cinco años.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El mandatario prometió un desarrollo rural integrado basado en la agricultura y con el involucramiento de la familia como célula fundamental de la sociedad paraguaya.
“Venimos a implementar un verdadero desarrollo rural integral basado principalmente en la agricultura”, agregó Franco durante la audiencia pública realizada ayer en la plaza municipal.
Semilla transgénica
En otro momento de su intervención, el Jefe de Estado dijo que la semilla de algodón transgénico ya está autorizada para su uso en el país. Señaló que ya no solo los ricos y con plata podrán tener apoyo tecnológico, que con la variedad liberada el productor primario podrá obtener mayor rendimiento y mayores ganancias que le permitan solventar gastos de estudios de sus hijos y obtener otros beneficios para su bienestar.
