Franco pide que denuncien ante fiscalía robo al Estado

El presidente de la República, Federico Franco, pidió ayer al equipo de transición del presidente electo que lleven ante los estrados judiciales las denuncias de robo al Estado para que los implicados sean castigados con todo el peso de la ley. Dijo también que confía en la gestión de la directora de Aduanas, Rocío Vallejo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IWFVBWCIAJBARFBKVC7OBND2HQ.jpg

Cargando...

Emboscada, Departamento de Cordillera (Enviados Especiales) Federico Franco, presidente de la República, hizo ayer una férrea defensa de su administración y desafió a quienes denuncian que se está robando dinero público.

En plena conferencia de prensa ante los medios, indicó que “si el equipo de transición, en realidad no fue el presidente Cartes sino el señor Germán Rojas, sabe que alguien está llevando plata del Estado para su beneficio personal, yo espero que el señor Rojas haga la denuncia como corresponde, formal, sea quien fuera, del signo político que sea, creo que se tiene que actuar y cercenar, terminar de una vez con la corrupción”.

Explicó que eso es lo que corresponde que haga un ciudadano y más aún una persona que dentro de quince días estará al frente del Ministerio de Hacienda.

Aseguró que el problema de Aduanas es estructural y debe tener una solución estructural. “Yo no sé si San Francisco podría salir limpio de Aduanas en las condiciones actuales”, indicó.

El Jefe de Estado dijo que tiene plena confianza en la gestión de la titular de la Dirección de Aduanas, Rocío Vallejos, y aseguró que si ella tiene alguna información seguramente hará la denuncia.

Federico Franco admitió que hubo un crecimiento del funcionariado público en el ultimo año y confirmó que por pedido del presidente electo se pararon todos los contratos de personal

Se van a llevar sorpresas

También aseguró que su gestión como funcionario público no tiene mancha y adelantó que muchos se van a sorprender y van a tener que tragar sus palabras por ciertas denuncias que hicieron.

Sobre la investigación de tráfico de influencia de su hijo Fredy Franco, indicó que se puso a disposición de la Fiscalía y que todo se trata de denuncias políticas.

Museo de la memoria

El presidente de la República inauguró ayer en el penal de Emboscada un espacio para recordar a las víctimas de la dictadura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...