Friedmann deja el cartismo y “ficha” por la disidencia colorada

El gobernador Rodolfo Friedmann desde ayer es oficialmente integrante del Movimiento Colorado Añetete, liderado por el senador Mario Abdo Benítez, este último aspirante a la Presidencia de la República.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EZDIX4MA7FFM5AXSOCNHOD43FA.jpg

Cargando...

El jefe departamental, quien era del movimiento oficialista Honor Colorado, cuyo líder es el presidente de la República, Horacio Cartes, se pasó a filas de la disidencia de la ANR, tras la crisis que se generó en su departamento luego de la aparición de una supuesta nota de renuncia, la cual fue aprobada por la Junta Departamental, sin constatar la veracidad, cuando el propio gobernador estaba de luna de miel.

Friedmann, en todo momento, señaló al senador cartista Gustavo “Pipo” Alfonso y a Cándido Aguilera, también oficialista, de estar detrás de la crisis institucional.

“Lastimosamente los últimos hechos acontecidos en el país y en mi departamento de Guairá me han hecho recapacitar de una posición política interna partidaria, sobre una continuidad en el Movimiento Honor Colorado”, inició su discurso que brindó en la víspera, en una rueda de prensa tempranera en un hotel de Asunción.

Friedmann señaló que “el golpe de estado” que sufrió fue porque no acompañó “un segundo proyecto de enmienda por creer que estaba realmente violando la Constitución y más que eso fragmentar al país”.

La decisión fue comunicada al vicepresidente de la República Juan Afara, porque no tuvo acceso a otras personas, señaló el jefe departamental.

Dos gobernadores

Con Friedmann, el movimiento disidente Colorado Añetete suma un segundo gobernador a sus filas. El primero es el gobernador de Caaguazú Mario Varela, quien desde un principio acompañó a la disidencia colorada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...