Fustigan virtual secretismo en los votos del Senado

La diputada liberal María Carísimo fustigó ayer la falta de transparencia en las votaciones de la Cámara de Senadores, donde según dijo, los proyectos sociales continuamente son rechazados por mayoría a mano alzada, sin que quede un registro nominal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HSUBLMYCWFA2ZIO4S7P5MGHVVQ.jpg

Cargando...

La parlamentaria se despachó así contra sus colegas de la Cámara Alta ante el rechazo de su proyecto de ley de cobertura de traslados de difuntos desde hospitales, que fue devuelto a Diputados y será tratado hoy en sesión.

“Cuando quise saber quienes fueron estos senadores inconscientes, no se pudo. Por eso, les pido que tal como nosotros, transparenten sus votos. La ciudadanía debe saber quién vota en contra de sus intereses”, subrayó la legisladora.

Carísimo cuestionó también al ministro de Salud, Antonio Barrios, a quien acusó de mostrarse a favor y prometer 10 ambulancias para luego llamar a sus colegas y solicitarles el rechazo.

Carísimo recordó que su proyecto aspira a resolver el problema de las familias que no cuentan con fondos para trasladar a sus fallecidos de la capital a sus ciudades de origen. Señaló que actualmente es ilegal trasladar cadáveres en cualquier vehículo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...