Gobernador ahora culpa a la prensa

El gobernador de Paraguarí, Miguel Cuevas (ANR), se despachó ayer contra la prensa afirmando que “malas informaciones” buscan retrasar la entrega de víveres a familias carenciadas. Fue durante un acto en Carapeguá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QALYE3O575E75OZYG5VFZERPKQ.jpg

Cargando...

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional).Unas 2.510 familias recibieron kits de alimentos y semillas de autoconsumo durante un acto en el cual el gobernador Cuevas atacó a la prensa.

El gobernador dijo que las “malas informaciones” de la prensa y de gente mal intencionada que se dedican a difamar y calumniar en su afán de vender ha hecho que se retrasara la entrega de los kits.

Cuevas manifestó que el presidente de la República, Horacio Cartes, y las autoridades departamentales, municipales como autoridades del pueblo no necesitan robar y que los recursos institucionales y el esfuerzo de cada una de las autoridades son para beneficio de los más desprotegidos.

El gobernador insistió en que siempre la prensa quiere desprestigiar lo bueno que se hace a favor del pueblo.

Del acto de entrega de los víveres, que se desarrolló en la Plaza Gral. Eduvigis Díaz, participaron el ministro de Planificación José Molinas, el ministro del Programa de Lucha contra la Pobreza, Ing. Juan Carlos Baruja, el senador colorado Herminio Cáceres, el intendente Isabelino Silva, el gobernador Cuevas y funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Por su parte, el ministro Juan Carlos Baruja sostuvo que la entrega de víveres forma parte del programa de Lucha contra la Pobreza que viene encaminando el gobierno de Cartes y que se debe saber valorar porque es uno de los tantos proyectos que se irá ejecutando en favor de los más carenciados.

En ese sentido, manifestó que se viene trabajando con las autoridades municipales y del gobierno departamental para implementar la merienda escolar, adquiriendo en forma directa los productos de los agricultores. Esto a los efectos de garantizar un mercado seguro y mejorar la alimentación de los niños en edad escolar.

Asimismo, se está trabajando con un proyecto municipal de Carapeguá para que los artesanos puedan beneficiarse también con la venta directa a las instituciones estatales de prendas de vestir y otros artículos. De concretarse este proyecto traerá el fortalecimiento económico de las familias rurales, según las autoridades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...