Gobernador de Paraguarí exige a periodista que revele su fuente

El gobernador de Paraguarí, Oscar Velaztiquí (ANR, cartista), molesto por una publicación sobre el uso de recursos del gobierno departamental en una obra privada, advirtió a nuestra corresponsal de Carapeguá y otros distritos del noveno departamento, Emilce Ramírez, que la denunciará ante la justicia. Pide que revele quién o quiénes son sus fuentes de información.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MQ6DDEVAV5FWVIM4TBYKMHHMHI.jpg

Cargando...

El gobernador Velaztiquí, a través de una conversación telefónica, en un tono irónico, le dijo a la periodista: “Gracias por la publicación que hiciste, pero a la justicia vas tener que dar los nombres de los denunciantes”, desafió.

El jefe departamental al parecer desconoce el artículo 29 de la Constitución Nacional que dice: “El ejercicio del periodismo, en cualquiera de sus formas, es libre y no está sujeto a autorización previa. Los periodistas de los medios masivos de comunicación social en cumplimiento de sus funciones, no serán obligados a actuar contra los dictados de su conciencia ni a revelar sus fuentes de información”.

Nuestro diario publicó el 31 de mayo último la denuncia de los vecinos del barrio Cañada del distrito de San Roque González de Santacruz sobre el uso de máquinas viales de la Gobernación de Paraguarí, para realizar trabajos en un predio ubicado al costado de la Ruta 1 Mariscal Francisco Solano López. En el lugar, Óscar Alberto Velaztiquí, hijo del gobernador Óscar Velaztiquí (ANR, cartista y ex-Unace) tiene previsto habilitar una estación de servicios.

Al respecto, el ejecutivo departamental manifestó que el predio donde se va instalar la gasolinera del emblema Petropar no va a estar a nombre de su hijo tal como se publicó. “Nosotros vamos a exigirte que aclares en la justicia porque el terreno sí es de mi hijo, pero otra persona es quien va a poner ahí para su surtidor, nosotros vamos a alquilar ese terreno”, señaló.

Dicha aclaración se preocupó en realizar el ejecutivo departamental porque su hijo es funcionario del Ministerio Público y está comisionado como asesor de la Gobernación de Paraguarí.

El gobernador reclamó también a la periodista que son compueblanos y que alguna vez va a necesitar de él, “pero yo no te estoy amenazando, te digo nomás si esto continúa yo te voy a exigir a través de la justicia que digas vos o el diario quién fue el que pasó esa mala información”, reiteró.

Agregó que la foto de las maquinarias que estaban trabajando en el predio de su hijo no fue de esta semana sino de días atrás. “Pero que si el diario quiere que estén ahí las maquinarias –en tono irónico dijo– que va a llevar ahí para que se tomen las fotos”.

Cuestionó qué se gana con publicar esa “maldad”.

Al recordarle que la gente no se calla hoy día y que como gobernador debe evitar utilizar los recursos estatales para provecho personal, respondió y “eso quién no sabe y quién no hace. Pero yo no tengo miedo ni al diario ni a nadie y voy a seguir utilizando maquinarias y eso nadie va a remediar”, finalizó y cortó la comunicación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...