Gobierno dice que hay dinero para construir tres puentes

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, informó ayer en Palacio de López, que están en marcha tres proyectos de construcción de puentes entre Paraguay y Brasil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ESZSQBROPJDG5JNWTR42E3Y3LM.jpg

Cargando...

El secretario de Estado aludió a la conversación sobre las obras de conectividad que tuvo el presidente Mario Abdo Benítez con su colega brasileño Jair Bolsonaro, este martes último, en Brasilia.

Los procesos están en marcha y en breve se darán inicio a las obras en los primeros dos puentes, uno sobre el río Paraguay (Carmelo Peralta-Puerto Murtinho y otro sobre el río Paraná (Presidente Franco-Foz de Yguazú, que serán financiados a través de la Itaipú Binacional.

El tercer puente con el Brasil será construido sobre el río Apa (San Lázaro-Murtinho), con inversión del Gobierno paraguayo, con el objetivo de dar conectividad al departamento de Concepción.

Respecto al segundo puente sobre el río Paraná, Wiens informó que según el ministro de Infraestructura de Brasil, Tarcísio Gomes de Freitas, está allanado absolutamente el camino para concretar la obra de conexión con Paraguay.

En cuanto al otro puente binacional entre Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil) señaló que se buscará avanzar con Itaipú en el diseño final.

“La localización ya está determinada, en breve vamos a estar con las autoridades de Itaipú en la zona, a los efectos de que podamos darle celeridad a ese puente”, expresó.

En cuanto al proyecto de construcción de un puente sobre el río Apa, que prevé unir a San Lázaro (Vallemí) con la localidad brasileña de Puerto Murtinho, del Estado de Mato Grosso do Sul, el ministro de Obras señaló que se pretende integrar a una serie de servicios en la zona fronteriza con Migraciones, Aduanas, Puertos, entre otros.

Informó que la obra tendrá un costo aproximado de 12 millones de dólares, financiados por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...