Gobierno solo envía militares y policías

TACUATÍ, Dpto. de San Pedro (Corresponsal). El intendente de esta localidad, Orlando de Vaca (PLRA), criticó que todo se hace con gestiones de políticos colorados y nada en forma institucional en esta zona del país. “Los dirigentes colorados andan con aportes y desde la segunda región, y la Gobernación se hace todo con los colorados y nos dejan de lado”, se quejó el jefe comunal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/62TE46KZVRG55DAGROGWZQBGM4.jpg

Cargando...

Comentó que en materia de educación, este distrito solo dispone de escuelas y colegios. No cuentan con colegio técnico y menos aún universidades, insistió.

Seguridad

Según el jefe comunal, hasta ahora el gobierno envió a la zona policías y militares y nada de programas que contribuyan a la creación de fuentes de trabajo, que es lo que se precisa para jóvenes de la zona.

No obstante, reconoce el ambiente de inseguridad que se vive y pese a existir policías y militares en la zona, se temen nuevos ataques del grupo criminal del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Ante la ausencia del Estado, el aislamiento del distrito, la falta de oportunidades para buscar el desarrollo, se fortalece el grupo criminal y la población se convierte en cómplice, otros inclusive son simpatizantes del grupo, señaló.

La Gobernación de San Pedro entregó tractor agrícola, pero sin consultar con el municipio. Todo se maneja como en los viejos tiempos: con caudillos (principalmente colorados), lamentó el intendente municipal de este distrito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...