Señaló que en estos momentos están en plena redacción de algunas adendas a un convenio que habían firmado el Ministerio de Justicia y Trabajo y el Comité de Iglesias para ir trabajando en el tema de la identificación de restos óseos encontrados como parte de la búsqueda de víctimas de la dictadura que habían sido desaparecidos. Expresó su confianza en la seriedad y la capacidad de gestión de la ministra Sheila Abed, en el sentido de conseguir los recursos necesarios para poder concretar la identificación de los restos hallados. Para ello también esperan la misma actitud del Ministerio de Salud en la tarea de sacar muestras de sangre de familiares de víctimas y análisis de ADN para la identificación.
Igualmente, requieren del apoyo del Ministerio de Defensa para que provean vehículos para buscar lugares donde habrían sido enterrados víctimas ajusticiadas durante la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989).
El gobierno anterior le había prometido 150.000 dólares para los trabajos de identificación. Se adelantaron 75.000 dólares y falta la segunda partida para finiquitar los trabajos, señaló.
“Estamos absolutamente convencidos y estamos conversando con el Estado, con el Gobierno y tratamos de convencer a mucha gente de que no queremos que se pida dinero fuera del país para esa tarea, porque fue el Estado paraguayo el que violó los derechos humanos y perpetró los más graves crímenes, por lo tanto, es el Estado paraguayo el que tiene que hacerse responsable y reparar estos daños como primera medida”, apuntó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Esperan encontrar más restos por las tareas de investigación que realizan.
