Goiburú denuncia que le impiden ser diplomático

El funcionario de la Cancillería nacional, Rolando Goiburú, hijo del desaparecido Dr. Agustín Goiburú, solicitó ayer a la mañana la mediación de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado porque le impidieron en varias ocasiones ser diplomático de carrera. Es decir, ser incluido en el escalafón diplomático en virtud de la Ley 1335/99.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N4SBMWCCTZAAHPVO6IBXGGYK4Y.jpg

Cargando...

Goiburú mantuvo ayer a la mañana una reunión con los integrantes de dicha comisión parlamentaria, presidida por el senador liberal Miguel A. Saguier. Al concluir el encuentro, Saguier explicó que la Ley 1335/99 “es posterior a su designación (en 1994), vale decir que la ley no tiene efecto retroactivo y él considera que tiene derechos adquiridos como para integrar el cuadro de escalafonados”.

Informó que la Comisión de RR.EE. encargó a la senadora colorada Blanca Ovelar y a él conversar con el canciller Eladio Loizaga sobre la situación particular de Goiburú.

“El Estado paraguayo está en deuda con la familia Goiburú Benítez, pues en épocas de la dictadura en la década de los 70, el doctor Agustín Goiburú, que era un líder del Movimiento Popular Colorado, vivía en el exilio en la Argentina. Estando en la ciudad de Paraná fue secuestrado, desaparecido y todos los elementos probatorios indican que la responsabilidad recayó en el famoso plan Cóndor”, recordó Saguier.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...